› Según la empresa prestadora del servicio de luz eléctrica, los residentes del sector adeudan más de 314 millones de pesos
Desde hace varios días, los residentes del barrio libertador, al nororiente de la ciudad, han bloqueado la avenida del Libertador a la altura de la carrera 26 exigiendo la prestación del servicio de luz, ausente en las últimas horas.
A raíz de la alteración de orden público, la empresa Electricaribe informó que esta comunidad adeuda más de 314 millones de pesos por consumo de energía y hasta la fecha no permiten la entrega de facturas para el cobro del mismo.
De acuerdo con lo informado por la empresa, actualmente se registran 78 familias residentes en el sector, no obstante el pasado 4 de abril se realizó visita a la comunidad por parte de gestores comerciales, con el fin de actualizar esta información y en varias casas no se permitió el acceso.
“La infraestructura eléctrica de los barrios subnormales no es de Electricaribe. Adicionalmente algunas personas no permiten la gestión comercial en el sector”, indicó el gerente de Electricaribe para el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet.
Teniendo en cuenta que el mantenimiento de las redes anti técnicas no son competencia de la empresa, y que actualmente existe una obligación de pago, la empresa invitó a la comunidad a dialogar en pro de un acuerdo que beneficie tanto a los usuarios como a la compañía.
Ante esta situación y tras la reunión que se llevó a cabo con representantes de la comunidad que accedieron al diálogo con la mediación de la Policía Distrital, la compañía espera que se cumpla el acuerdo económico convenido entre las partes y solucionar el inconveniente eléctrico que se presenta en el barrio.