Juan Ramiro Díaz y Javier Alfonso Vega, las personas que aparecen en el video con Juan Guillermo Díaz Ruiz, juez de Segundo de Restitución de Tierras; aseguran que el arma es de juguete y que inescrupulosos le dieron un color amarillista, a lo que fue una broma entre familiares.
Juan Ramiro Díaz y Javier Alfonso Vega, tío y primo del juez de Segundo de Restitución de Tierras, Juan Guillermo Díaz Ruiz, afirmaron que en ningún momento su pariente habría intentado accionar un arma de fuego en contra de los mencionados.
La declaración fue entregada por los familiares del Juez, luego que este se viera involucrado en un escándalo por la publicación de un video tomado de una cámara de seguridad, en el que presuntamente se evidenciaba un altercado protagonizado por el togado.
Según se manifestó por parte de Díaz García, tío del Juez y Vega Díaz, primo de este; el arma que se ve portando Juan Guillermo Díaz Ruiz, es un artefacto de juguete con el que al parecer estaban bromeando justo antes de irse a cenar como lo habían previsto.
Los mencionados familiares del Juez de Segundo de Restitución de Tierras, aseguran que en ningún momento se presentó un altercado, ni mucho menos algún tipo de diferencia; por el contrario, inescrupulosos le dieron un manejo sensacionalista a la situación.
Señalaron que el hecho se registró después de compartir en un apartamento del edificio ubicado en la carrera 19 con calle 24, sector del barrio Santa Catalina. Tras conversar largamente, pues tenían mucho tiempo que no se veían, decidieron ir a comer.
Según Juan Ramiro Díaz, el día que acontecieron los hechos “fuimos a comer, cuando estábamos en el parqueadero, teniendo en cuenta que tengo una relación cercana con mi sobrino y nos hacemos bromas, de manera jocosa el saco un arma de juguete y comenzamos a molestar con ella”.
Añadió, “quiero mucho a mi sobrino y jamás nos haríamos daño o algo que ponga en peligro la vida de nosotros. No sé con qué intención las personas que publicaron este video quieren tergiversar lo que realmente ocurrió. Quieren perjudicar a mi sobrino”.
Por su parte Javier Alfonso Vega, primo del Juez dijo: “Cuando llegamos a la zona de parqueaderos del edificio, comenzamos con una recocha entre nosotros con una pistola de juguete, no hubo agresión en ningún momento ni malas palabras, incluso luego de ese episodio salimos los tres en el carro a comer”.
Aseguran lo familiares del Juez que la publicación del video, se ha convertido en un estrategia para dañar el buen nombre del jurista. No entienden como un video privado fue a parar a manos de desconocidos que se dieron a la tarea de tergiversar las cosas.