La familia se niega a aceptar un preacuerdo hecho entre la defensa y la Fiscalía.
En medio del ojo crítico de la familia y su apoderado, se desarrolla la audiencia contra Estin Gray Ortiz Balaguera, alias ‘Tin’, presunto asesino del empresario Haled Saghair.
La defensa del presunto sicario y la Fiscalía habrían pactado un preacuerdo que llevaría a una disminución de la pena por haber aceptado el delito de asesinato contra el empresario; sin embargo la familia se niega a aceptar dicho compromiso. La decisión final está en manos del juez Cuarto Penal del Circuito.
Según el abogado de la familia Alfredo Gómez Quintero, la familia del empresario, cuñado del ex secretario de Seguridad, Camilo George, no está de acuerdo con el preacuerdo que pretende tanto la Fiscalía como la defensa de alias ‘Tin’.
“Las víctimas consideran que aquí no se está haciendo justicia con el hecho de regalarle la mitad de la pena que le correspondería en un proceso ordinario. Además, los elementos de conocimiento que hay dentro del proceso son suficientes para lograr un fallo de responsabilidad por la vía ordinaria, que nos demoremos un poco más no importa, pero que se haga verdadera justicia”, dijo el jurista Alfredo Gómez Quintero.
Explicó de qué tratan los preacuerdos y la decisión que debe tomar el Juez: “Aquí en esencia lo que se va a hacer es por parte del juez examinar si esa admisión de cargos no viola garantías fundamentales, si fue consciente, si es voluntaria, si el procesado sabe qué consecuencias se derivan de esa aceptación de responsabilidad, renunciar a ciertos derechos”.