Según versiones entregadas por varios tenderos, la orden que recibieron fue no abrir sus negocios durante este miércoles.
Cuando apenas el reloj marcaba las 7:00 de la noche de este martes, en los barrios como: 11 de Noviembre, Timayui, Los Almendros, Los Fundadores; El Pantano, Garagoa, María Cecilia, entre otros, ya se encontraban con sus puertas cerradas.
De acuerdo a la información que conoció esta casa periodística, la orden que recibieron los comerciantes de esos sectores fue que “después de las 6:00 de la tarde sus establecimientos tendrían que estar cerrados al público, acatando el llamado, estos decidieron bajar las esteras”.
Aunque el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo y el Secretario de Seguridad y Convivencia, Camilo George, entregaron un parte de tranquilidad a la comunidad samaria, lo que se vive en las principales calles es totalmente diferente; el temor y la soledad reina en la ciudad.
Por otro lado, SANTA MARTA AL DÍA conoció por parte de algunos tenderos que “la orden es no abrir las tiendas durante este miércoles y así hacer cumplir lo que se leyó en un panfleto que circuló por las redes sociales, en la noche del lunes”.
“Aquí llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y lo primero que me dijeron fue ‘cierre la tienda y acate el llamado’. Es una orden que viene de allá arriba”, comentó un comerciante del barrio Los Fundadores, que pidió no revelar su identidad.