De acuerdo con Undeco más de 170 establecimientos de este gremio cerraron sus puertas y hasta el momento no han podido abrir sus negocios.
El gremio de comerciantes de la ciudad de Santa Marta tiene miedo de cerrar de nuevo sus establecimientos, tras el aumento de contagios de covid-19 en la capital del Magdalena.
Así lo informó la directora de la Unión Nacional de Comerciantes de Santa Marta -Undeco-, Rosa Delia Rueda, quien se siente preocupada por la reciente alerta naranja emitida por las autoridades de salud del Distrito.
“Es preocupante todo lo que está sucediendo en la ciudad, ya que nos recuerda la pesadilla que vivimos en el inicio de la pandemia, donde los más afectados fueron los estaderos, muchos tuvieron que cerrar y hasta el momento no se han recuperado del todo”, indicó Rosa Delia.
De acuerdo con la directora el año pasado se cerraron más de 170 establecimientos y entre los más afectados se encuentran los estaderos, tiendas y pequeños restaurantes de la ciudad.
“Sin duda alguna, los estaderos fueron los más golpeados por la pandemia, debido a las medidas restrictivas como la ley seca y el toque de queda, las cual se mantuvieron durante meses”, explicó.
Le solicitan extender los horarios de atención en diciembre
Asimismo, afirmó que durante todo este tiempo el gremio ha asumido con responsabilidad cada medida, como los protocolos de bioseguridad y la vacunación de cada comerciante de este sector.
Por esta razón, le solicitan a las autoridades ampliar el horario de atención en el mes de diciembre especialmente para los tenderos que pueden recuperarse en estas festividades.
“El objetivo es que los días 7, 24 y 31 de diciembre se extienda este horario, puesto que la mayoría de la gente celebra hasta altas horas de la noche y los establecimientos pueden aprovechar esta activación económica”, expresó Rueda.