El líder del partido está buscando mecanismos para lograr quedarse con la administración de los 500 años.
Fuerza Ciudadana parece haber encontrado una luz al final del túnel, que le daría la posibilidad de rescatar la Alcaldía de Santa Marta, que perdió luego de que la Comisión Escrutadora Municipal decidiera leer los votos de Jorge Agudelo como no marcados.
Tras esta decisión, la Registraduría Nacional del Estado Civil, entregó la credencial a Carlos Pinedo Cuello, del movimiento Santa Marta Sí Puede, quien hoy desarrolla las actividades necesarias para el empalme con la actual mandataria, Virna Johnson Salcedo.
Por su parte, Carlos Caicedo, máximo líder del partido naranja y la izquierda del Caribe, no ha dado su brazo a torcer, sino que, por lo contrario, junto a su equipo jurídico estudia las posibilidades de rescatar la credencial a través de mecanismos de derecho internacional.
Extraoficialmente, logró conocerse que, el ex gobernador del Magdalena, consiguió apoyo del orden nacional para adelantar los procesos correspondientes ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos, mediante la cual buscarán que Jorge Agudelo llegue a la administración de los 500 años.
Con este accionar también se verían afectados los miembros de la Comisión Escrutadora Municipal, quienes fueron denunciados por prevaricato por parte del partido Fuerza Ciudadana, al decidir no contar los votos de Jorge Agudelo.
Finalmente, es preciso destacar que, aunque de momento el alcalde electo es Carlos Pinedo Cuello, el desenlace de esta novela aún está por conocerse, según lo han indicado algunos especialistas en materia electoral.