El mandatario aseguró que no quiere exponer a la población por la llegada de la variante Ómicron.
El 2022 inicia en Ciénaga con la suspensión de su emblemático Festival del Caimán. El evento que atrae a turistas nacionales y extranjeros no se realizará para evitar que el municipio entre en alerta roja, por el aumento de casos covid tras la llegada de la variante Ómicron.
La decisión la dio a conocer el alcalde municipal, Luis Alberto Tete Samper, quien aseguró que fue una decisión propia en pro de salvaguardar la vida de los cienagueros.
“No quiero poner en riesgo la salud y la vida de los ciudadanos, de nuestros hermanos cienagueros. Lo más sano es suspender las festividades, es una decisión del alcalde y espero la ciudadanía me comprenda porque primero está la vida que otra cosa”, manifestó Tete.

El burgomaestre expuso que tratarán de hacer algunas actividades virtuales para ayudar a los folcloristas, pero en recinto cerrado, guardando todos los protocolos de bioseguridad.
Las manifestaciones públicas del festival que llega a su 59 versión, como desfiles, bailes y serenatas que se hace al aire libre, quedarán definitivamente suspendidas.
“Las fiestas se pueden hacer en otro momento, pero no vamos a permitir que se salgan de control los contagios como el año pasado, donde muchos cienagueros fallecieron”, aseveró el alcalde.
Finalmente, el mandatario de los cienagueros expuso que los casos de covid se han aumentado de manera leve, pero a las fiestas llegan muchas personas de diferentes partes del país y del mundo y “no queremos que pase lo de Cali que fue declarada como zona roja por los contagios”.
