A pesar que desde la Policía Metropolitana se confirmó la sanción por violación a las normas de aislamiento contra el alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, a través de un comunicado, el mandatario insistió que no se encontraba en medio de una parranda por su cumpleaños.
El Alcalde de Ciénaga ha recibido críticas en la última semana por ser llamado el “Tete que chupa” o el alcalde que irrespetó la cuarentena con una parranda de cumpleaños en Santa Marta.
Tete entregó declaraciones a través de un comunicado en el que indica que no estaba consumiendo licor y que se encontraba en el establecimiento lavando sus vehículos.
Además, mencionó que su demora en el lugar fue porque estaba a la espera de un domicilio que había solicitado.
Sin embargo, hasta la redacción de SANTA MARTA AL DÍA llegaron denuncias de vecinos de Bavaria, sector donde se encuentra el lavadero, diciendo que “había un escándalo insoportable”.
EL COMUNICADO
Respecto a la noticia que ha circulado en varios medios de comunicación, en la que se informa de una presunta “celebración”, en la que participaba el alcalde Luis Alberto Tete Samper y algunos de sus funcionarios, nos permitimos hacer claridad sobre dicho hecho en los siguientes puntos:
No existió una parranda o celebración en el lugar que ya mencionan los medios, y por el contrario el gabinete municipal quiso tener un pequeño detalle con el mandatario, para lo cual fueron escogidos unos representantes, con el propósito de entregar el presente.
En el espacio, perteneciente a la administración solo se encontraban algunos funcionarios, además del alcalde y el equipo que se encarga de su seguridad, las otras personas eran el grupo de empleados del establecimiento y público del establecimiento que se resguardaba de la lluvia.
La permanencia en el recinto se debió al lavado de los vehículos, y la espera de un domicilio sumado al detalle, de los cuales podemos agregar los soportes, para quien los solicite, haciendo claridad en este tema. Además de la espera de que cesara la lluvia que caía sobre la ciudad durante esas horas.
El alcalde Luis Alberto Tete Samper, solicitó de manera inmediata se le practicara la prueba de alcoholemia. El resultado negativo de esa prueba está a disposición de todos los ciudadanos.
La administración municipal se ha caracterizado por su lucha en el cumplimiento estrictito de las medidas impuestas durante las cuarentenas, mismas que se cumplieron por parte de nuestros funcionarios, quienes evitaron asistir masivamente al lugar que prevenir aglomeraciones o violación de las normas en las cuales siempre hemos insistido.
La alcaldía municipal ha sido siempre respetuosa de las acciones ejercidas por la fuerza pública, en este caso la Policía Nacional, con quienes hemos trabajado articuladamente para sacar adelante a nuestro municipio, por lo tanto, respetamos y acatamos cada una de sus medidas.
LA POLICÍA ASEGURA QUE SI HUBO SANCIÓN
En diálogo con el diario El Tiempo, el comandante de la Policía Metropolitana, Óscar Solarte aseguró que el alcalde de Ciénaga fue sancionado por violar las normas de aislamiento.
Confirmó que en el pequeño establecimiento público que prestaba un servicio que en estos momentos está restringido fueron halladas 18 personas, a las cuales se les impusieron comparendos por incumplir la normatividad que rige en la ciudad para controlar la propagación del covid-19.
“Recibimos una queja ciudadana que atendimos oportunamente y encontramos en funcionamiento un bar en el interior de un lavadero de carros, donde se celebraba un cumpleaños”, indicó el alto oficial.
El coronel Solarte informó que uno de los sancionados por violar la cuarentena fue el propio alcalde del municipio de Ciénaga, Luis Tete Samper.
Al respecto, el alto oficial comentó que si el mandatario “considera que no estaba en una actividad irregular, puede presentar los descargos respectivos demostrando lo contrario”.