El relato de este hombre es clave para superar el miedo que viene provocando el COVID-19 en la sociedad.
Así como el británico Connor Reed, muchas personas han logrado superar exitosamente este temido virus que han venido cobrando muchas vidas en diferentes países de mundo, y que en Colombia el viernes, una joven de 19 años dio positivo a Coronavirus después de llegar de Milán Italia.
Reed, es un profesor de 25 años y trabajan en una escuela de Wuhan, cuenta que su experiencia con el COVID-19 inicio el pasado mes de noviembre, creyendo que era una simple gripe o un refriado.
“Yo pensé que estaba bien. Preparándome para volver al trabajo, me estaba sintiendo saludable; obviamente la gripa no se había ido del todo. Pero al día siguiente me desperté y me estaba sintiendo realmente mal. Ese fue el inicio de todo”, cuenta Reed.
En realidad, se había convertido en el primer británico en contraer este virus. Luego vino la etapa crítica: la de la neumonía.
“Cuando llegó la neumonía, lo hizo muy súbitamente: algo así como despertarme y no ser capaz de respirar. Lo que realmente me afectó y me atemorizó fue no poder tomar una bocanada de aire completa. El aire que tomaba sonaba como un respiro en una bolsa”, dice.
Posteriormente, lo prescribieron con medicamentos para despejar las vías respiratorias y con un potente esteroide.
“Soy una persona joven, no fumo, no bebo… no me afectó como puede afectar a otras personas mayores y con enfermedades de base”, señala Reed.
El hombre ya vive fuera de peligro, hizo una reflexión para evitar que más personas sean contagiadas, y quien se sienta con algún refriado se dirija a un centro asistencia para que le hagan un chequeo. “como la gente que se resfría continua con sus actividades, empieza a infectar a otras personas. Por esto es tan importante que las personas, donde sea que estén, si tienen algún síntoma de cualquier enfermedad, vayan a chequearse y tratar de quedarse en casa cuanto sea posible”.