Los desconocidos habrían atacado a piedra el bus para hacerlo detener, luego le prendieron fuego. Las autoridades investigan los hechos.
Preocupados se encuentran los habitantes del municipio de Jamundí, Valle del Cauca, ante el ataque terrorista por parte de desconocidos al bus que transportaba niños futbolistas de una escuela ligada al Sector Agroindustrial de la Caña, perpetrado en la noche del pasado miércoles.
Según lo señalado por la asociación, dos sujetos lanzaron piedras contra al vehículo para hacer que el conductor detuviera la marcha, tras lograr su objetivo, procedieron a prenderle fuego. Afortunadamente, la ruta minutos antes había dejado a los niños en sus viviendas, por lo que ya se encontraba vacío.
Ante esto, Asocaña rechazó y denunció el violento ataque, pidiendo a las autoridades investigar el caso y dar con los responsables.
Lea también: Hombre murió al quedar atrapado entre las rejas de un local comercial: se presume que iba a robar
“Es inaceptable que la violencia arremeta contra iniciativas que transforman la vida de más de mil niños a través del deporte. Estas acciones van en contra del bienestar de los menores y de sus sueños”, aseguró Claudia Calero, presidenta de Asocaña.
Este programa deportivo de ingenio azucarero beneficia a más de mil jóvenes entre los 5 y 17 años, que hacen parte de diez escuelas de fútbol que se ubican en los municipios de Miranda, Florida, Padilla, Corinto, Guachené, Puerto Tejada, Jamundí y Candelaria.
