El afectado narró que regresaba de Barranquilla con su familia, luego de realizar varias compras.
La pesadilla de la inseguridad vial volvió a cobrar una víctima en la tristemente célebre vía que conecta a Ciénaga con Barranquilla, específicamente a la altura de Tasajera. Un hombre compartió en redes sociales el angustiante relato de cómo él y su familia fueron asaltados en la noche del lunes, un incidente que subraya la impotencia ciudadana ante la delincuencia que parece haberse apoderado de este corredor.
El afectado narró que regresaba de Barranquilla con su familia, luego de realizar varias compras. La camioneta en la que viajaban llevaba la mercancía protegida bajo una carpa en el platón. Sin embargo, al pasar por uno de los resaltos en Tasajera, fueron interceptados por cuatro hombres armados con cuchillos.
(Le recomendamos: Procuraduría enciende las alarmas: ya van más de 200 muertes violentas en el Magdalena en lo que va de 2025)
Tras amedrentarlos, los asaltantes subieron al vehículo, rompieron la carpa con una de las armas cortopunzantes y en cuestión de segundos, se llevaron toda la mercancía.
La respuesta de la Policía: resignación ante la realidad
Lo más desalentador para la familia no fue solo el robo, sino la respuesta que recibieron al buscar ayuda. A menos de 25 metros del lugar del asalto, se encontraba una estación de Policía. Llenos de angustia, relataron a los uniformados lo sucedido, pero la respuesta de las autoridades fue aún más increíble.
(También: Edumag se une al paro nacional: 250 mil estudiantes no tendrán clases en el Magdalena)
“Llegamos a la Policía y pusimos la queja y nos dijeron que sí, que eso es todas las noches y que ellos mismos no hallan qué hacer”, indicaron los afectados. Esta declaración, cargada de resignación, evidencia la falta de control sobre la criminalidad en este punto, conocido por ser un foco recurrente de saqueos y bloqueos.
La familia afectada reprochó la pasividad de las autoridades y la aparente entrega de esta vital arteria vial al control de la delincuencia. Hacen un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones y, de ser posible, evitar viajar de noche por esta vía debido al alto riesgo de asaltos.
