A través de mensajería instantánea las mujeres ofrecían los videos a italianos, franceses y estadounidenses a cambio de dinero.
La Policía capturó a dos mujeres en Cúcuta, acusadas de grabar y vender videos sexuales de sus propias hijas.
Las mujeres, detalló la Policía en un comunicado, son acusadas de los delitos de “utilización de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con personas menores de 18 años, pornografía infantil con menores de 18 años de edad y demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años”.
Las autoridades llegaron a este caso luego de que un ciudadano les enviara “fotografías y cuentas para el pago al acceso de servicios sexuales online con niños, niñas y adolescentes”.
A partir de esta información, fueron identificadas las dos mujeres, una colombiana y otra venezolana, que a través de una plataforma de mensajería instantánea ofrecían los videos a italianos, franceses y estadounidenses a cambio de dinero.
Igualmente, la Policía encontró dos perfiles de una red social “por los cuales se ubica a la víctima y a las cibercriminales, las características morfológicas obtenidas indicarían que la menor de edad estaría siendo abusada por su madre”.
La menor fue rescatada y llevada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para que le restablezcan sus derechos.
Las detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía y un juez determinó prisión preventiva en una cárcel.
EFE