La cifra total de muertos hasta el momento es de 42, otros 23 afectados siguen internados en diferentes clínicas del país.
La angustiosa y dolorosa espera de las familias de las siete personas que murieron calcinadas en el lugar de los hechos de la tragedia de Tasajera terminó. En las últimas horas el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Marta confirmó las identidades y anunció la entrega de los cuerpos.
De acuerdo con El Heraldo, por medio de llamadas telefónicas, los funcionarios notificaron en la mañana de este domingo a cada una de las familias y les pidieron acercarse a la sede en Santa Marta para hacer entrega de manera oficial de los restos de sus seres queridos.
El listado de las personas que quedaron calcinadas en el sitio lo conforman: Raúl Marín Herrera; Raúl Enrique Cantillo Cabello; Jorge Luis Guerrero Viloria; Eduar Rafael González González; Heider José Carranza Ariza; Juan Carlos Robles Maldonado y Anci Raúl Ortiz Núñez.
Las pruebas de ADN a los restos y a los padres de las víctimas fueron analizadas en los laboratorios de Medicina Legal en Bogotá, para lograr la plena identificación de los fallecidos en este trágico suceso, que hasta ahora deja 42 muertos.
Fueron más de dos semanas en las que la angustia y sufrimiento para las familias de los desaparecidos, quienes no perdían la esperanza de que sus hijos estuvieran internados en algún centro médico de la región Caribe.
Cane recordar, que a la fecha hay otros 23 pacientes en diferentes clínicas: ocho en Valledupar, cuatro en Baranoa, cinco en Barranquilla, cinco en Bogotá y uno en Ciénaga.
La entrega de los restos se realizará de forma gradual en las próximas, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad adoptados por la emergencia sanitaria por cuenta del Covid-19.