Luego que se lanzara por parte de la Policía el plan de seguridad para la temporada de vacaciones de mitad de año, las autoridades de tránsito en el Magdalena, confirmaron atención a la movilidad tanto por vehículos particulares como por la central de transportes.
Es así como desde la oficina de Tránsito y Transporte del Magdalena, se acompaña a la comunidad que se desplazará tanto en bus, la cual se espera sean más de 48.000 personas, como los que en general recorrerán las vías del departamento que esperan sean en total 654.890 vehículos.
En lo que se refiere al desplazamiento de pasajeros se proyecta que transiten alrededor de 480.000 personas a través de la terminal de transporte, que prepara 28.400 despachos de buses para atender dicha demanda.
Rafael Castañeda, director de la oficina de Tránsito y Transporte del Magdalena, se refirió a todo lo que tienen preparadas las autoridades.
“Nosotros como organismo de tránsito somos la autoridad, que trabajamos en compañía de la Policía Nacional. Vamos a hacer los diferentes operativos en la vía, de alcoholemia, de licencias de tránsito, y planes combatiendo la ilegalidad en el transporte público. Es una época del año en la cual se moviliza mucho personal por las diferentes carreteras del departamento”, aseguró Rafael Castañeda, director de la oficina de Tránsito y Transporte del Magdalena.
“Todo eso genera un volumen bastante alto, es lo que queremos controlar precisamente con los diferentes operativos, no solamente en las carreteras sino con las empresas de transporte, junto con las autoridades que mencioné anteriormente y, Ministerio de Transporte, la Superintendencia y la Policía Nacional.” Agregó el funcionario departamental.
