Con el plan de reconversión energética propuesto por la Gobernación del Magdalena la terminal se ahorrará $23 millones mensuales por pago de este servicio.
La Terminal de Transportes de Santa Marta inició el tránsito hacia la reconversión energética a través de un proyecto liderado por la Gobernación del Magdalena, que consiste en la instalación de 549 metros cuadrados de paneles solares para la producción de energía fotovoltaica con la que se abastecerá a esta infraestructura.
Según lo comunicó el gobernador Rafael Martínez, la de Santa Marta será la primera Terminal de Transportes de la región Caribe en liberarse de las facturas de la empresa Air-e, lo cual representa un ahorro de $23 millones mensuales, que se paga en promedio por este servicio para el funcionamiento de la terminal terrestre de pasajeros.
“Con este ahorro podremos invertir en mantenimiento de la terminal y para financiar el Plan Maestro de Renovación de la Terminal de Transportes”, afirmó el jefe de gobierno departamental.
El proyecto hace parte del Plan de Maestro de Reconversión Energética contemplado en el Plan de Desarrollo Departamental, el cual ya tiene a 5 acueductos del departamento funcionando con energías alternativas.
Así mismo, 70 instituciones educativas departamentales también están próximas a la transición energética, dentro de este plan que entra a fase 3 y que va camino a convertirse en política pública para el uso de energías limpias.