Las directivas de la central buscan garantizar un óptimo servicio para propios y visitantes.
La Terminal de Transporte de Santa Marta y las autoridades policivas, transportadores, comerciantes y los trabajadores al servicio de los viajeros, activaron un plan especial para atender el alto flujo de pasajeros que por motivo del puente festivo y Día del padre se generará hacia esta capital desde otras ciudades.
Teniendo en cuenta que Santa Marta se ha situado entre los destinos turísticos más visitados de Colombia, se espera la visita de miles de turistas, y un alto porcentaje de estos visitantes utilizará los servicios del transporte público desde esta central.
Asimismo, muchos habitantes de la ciudad aprovecharán el puente para viajar a otras regiones del país. Según el reporte de la terminal, los destinos de mayor demanda desde Santa Marta son los santanderes, Bogotá y Medellín, en el interior del país, y Barranquilla, Valledupar, Fundación y Maicao, en el Caribe colombiano.
Para evitar contratiempos, las empresas transportadoras tienen listo planes de contingencia para adicionar buses, en caso de ser necesario.