Se espera que la Fiesta del Mar extienda las vacaciones de muchos visitantes.
Desde el pasado 17 de junio se inició de manera oficial la temporada de vacaciones de mitad de año en Santa Marta, las cuales se extendieron hasta este 15 de julio, dejando cifras muy importantes en cuanto a la reactivación económica de la ciudad.
Según datos suministrados por la secretaría de Desarrollo Económico, más de 170 mil turistas arribaron a la ciudad entre el 15 de junio y el 15 de julio, esto gracias a que desde la terminal aérea se aumentaron las frecuencias diarias.
Actualmente el aeropuerto internacional Simón Bolívar opera 50 vuelos los fines de semana y entre 40 y 45 de lunes a viernes, lo que sin lugar a dudas a repercutido positivamente en las cifras del turismo local.
“Hay que recordar que hasta hace unos meses el máximo de frecuencias eran 38 y antes de la remodelación del aeropuerto eran 11 frecuencias, entonces se ha multiplicado por 4 el número de vuelos y han crecido alrededor de un 40%”, expresó Iván Calderón.
El gremio hotelero también se vio muy beneficiado de esta temporada, pese a que se presentaron cierres de playas por la amenaza de la tormenta tropical, la cifras fueron muy positivas, sobre todo en los puentes festivos.
“En ocupación hotelera los fines de semana por encima del 80%, días entre semana promedio del 60%, el sector gastronómico también cumpliendo con sus presupuestos, lo mismo que el sector de comercio por arriba del 95%”, agregó el funcionario.
En síntesis, calderón indicó que este periodo de tiempo fue de mucho beneficio para la economía local.
“Ha sido una temporada muy buena, hemos visto como miles de turistas nacionales y extranjeros han llegado a la ciudad, han dinamizado la economía”, puntualizó el jefe de cartera de Desarrollo Económico
Cabe resaltar que desde el próximo 28 de julio también se espera un arribo masivo de turistas a la ciudad de Santa Marta, puesto que se llevarán a cabo las Fiestas del Mar, un evento que extenderá las vacaciones de muchos y en donde se generan más de mil empleos directos.