Se trata de la empresa pública de textiles más grande del Caribe.
Oficialmente terminó el ciclo de formación a los primeros 1.800 beneficiados del programa ‘Modistas del Cambio’, que ejecuta el gobernador Rafael Martínez.
Este jueves 12 de diciembre, a las 4:00 de la tarde, en la Quinta de San Pedro Alejandrino se llevará a cabo el acto de clausura de esta iniciativa con la presencia de las modistas beneficiarias de todo el departamento.
Gracias al proceso de continuidad que lidera el gobernador Rafael Martínez, cierra de manera exitosa la primera fase ‘Modistas del Cambio’, un proyecto iniciado por el exgobernador Carlos Caicedo durante el período de su gobierno, que dignifica la vida de miles de mujeres dedicadas al arte de la confección.
El acto de clausura será este jueves 12 de diciembre, a las 4:00 de la tarde, en la Quinta de San Pedro Alejandrino y contará con la presencia de 1800 modistas, de todo el departamento beneficiarias del proyecto, además de invitados especiales.
Cabe resaltar que las beneficiarias de este proyecto se escogieron a través de una convocatoria pública, todas modistas y sastres de diferentes municipios del departamento, quienes luego de cumplir con los requisitos, recibieron dotación de máquinas textiles, insumos y herramientas. Asimismo participaron en procesos de formación y fortalecimiento de sus habilidades técnicas y empresariales.
El proyecto ‘Modistas de Cambio’, se esfuerza por mejorar la capacidad productiva y comercial de micronegocios del Magdalena y contribuye al empoderamiento de las mujeres mediante la generación de ingresos y trabajo.