Cientos de seguidores de Trump protestan e irrumpen de forma violenta en el Capitolio.
Existe tensión política en los Estados Unidos por la certificación de la victoria de Joe Biden en las pasadas elecciones, puesto que el presidente Trump afirmó que “Nunca le daría la victoria”.
Cientos de seguidores de Donald Trump llegaron desde muy temprano al Congreso con el objetivo de protestar por mencionada elección, pero en las últimas horas la protesta se torno violenta de tal manera que las personas irrumpieron las oficinas de Capitolio enfrentándose a la Policía.
“Acabo de evacuar mi oficina en Cannon”, dijo la legisladora republicana Nancy Mace en un tuit. “Ahora estábamos viendo a manifestantes agredir a la policía del Capitolio”. “Esto está mal. Esto no es lo que somos”, agregó.
Por su parte, la representante Elaine Luria dijo que tuvo que evacuar su oficina por una explosivo reportado afuera: “Puedo oír que parecen ser disparos de escopeta”. Afirmo la agencia AFP en su reporte.
¿Golpe de estado?
Muchos hablan de un golpe de estado en la Nación Americana, así lo dijo el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, debido a que los congresistas republicanos planean objetar la certificación de la victoria presidencial de Biden.
“Tristemente, y peligrosamente, una parte del Partido Republicano cree que su supervivencia política depende del respaldo de un intento de golpe”, lamentó.
Así fue evacuado el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, en medio desórdenes en #Capitolio, Washington. pic.twitter.com/J5rb9B1z8r
— Aplatanao News (@AplatanaoNews) January 6, 2021