Los continuos cortes de energía y la falta de agua colmaron la paciencia de los habitantes.
Los habitantes del municipio de Puebloviejo, en el departamento del Magdalena volvieron a tomarse la Troncal del Caribe, por los continuos cortes de energía y ante la falta del preciado líquido.
Según lo expresado por la comunidad de esta zona del departamento, desde el pasado viernes se encuentran sin luz y esto los motivó nuevamente a bloquear el corredor vial que comunica a Santa Marta con la ciudad de Barranquilla.
Miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Metropolitana de Santa Marta llegaron hasta el lugar de la protesta para dialogar con la población, sin embargo, estos se negaron y los uniformados procedieron a despejar la vía.
De acuerdo con el reporte entregado de las autoridades, cuando los agentes recibieron la orden de restablecer el orden público en esta zona del Magdalena, los protestaste les lanzaron piedras y otros objetos contundentes.
A través de un comunicado, Electricaribe comunicó que una vez conocieron el daño en esa población, una brigada se trasladó para atender el requerimiento, pero la comunidad los recibió a piedra, afectando el panorámico de su vehículo.
La empresa encargada del servicio eléctrico también enfatizó que, Puebloviejo “es un asentamiento tipificado subnormal”.
“Su infraestructura eléctrica es anti técnica, las redes han sido construidas por la misma comunidad”, informó la empresa.
Asimismo, agregan que “la empresa ha realizado adecuaciones a través de los años por convenios con las administraciones municipales”.
En estos momentos Electricaribe trabaja para restablecer la energía eléctrica en el municipio de Puebloviejo y sus habitantes puedan continuar con el aislamiento preventivo obligatorio.