Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Tenistas colombianos ya conocen sus rivales en los Juegos Olímpicos

Los representantes nacionales son Daniel Galán y María Camila Osorio en sencillos, mientras que Juan Sebastián Cabal y Robert Farah harán lo propio en dobles.

Este viernes 23 de julio se dará inicio a las competencias en los JJ.OO. y se tiene previsto que la participación de los tenistas colombianos sea entre la noche del viernes 23 de julio y la mañana del sábado 24, después de la inauguración de los olímpicos.

María Camila Osorio, número 79 del mundo, será la primera tenista nacional en decir presente, disputando su paso a segunda ronda en el torneo de tenis contra contra la suiza Viktoria Golubic, quien es actualmente la número 50 del mundo. En caso de salir victoriosa y avanzar a la segunda ronda del torneo, la cucuteña de 19 años podría medirse ante la local y favorita Naomi Osaka, quien es la número dos del mundo.

En el cuadro masculino estará el nortesantandereano Daniel Galán, quien actualmente ocupa el escalafón 113 de la ATP, y debutará en los JJ.OO. contra el egipcio y número 170 del mundo, Mohamed Safwat. Galán y Safwat jamás se han enfrentado en los circuitos de la ATP y en caso de que el colombiano se imponga y avance a la segunda ronda podría chocar contra el actual número 5 del mundo, el alemán Alexander Zverev.

En materia de dobles, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah harán su debut ante los españoles Pablo Carreño y Alejandro Davidovich. Cabal y Farah son de los favoritos en el torneo, siendo la tercera siembra del mismo; en caso de ganar, se enfrentarán en octavos de final a los austriacos Marach/Oswald o a los australianos Millman/Purcell.

Cabe recordar que Colombia jamás ha conseguido una medalla de oro en este deporte, pero con esta generación de tenistas está en búsqueda de la primera en la historia:

  • Camila Osorio tan sólo tiene 19 años y es una de las profesas de la WTA, alcanzando la tercera ronda en Wimbledon, clasificación a Roland Garros y entrar al top 80 del mundo con únicamente un año siendo profesional.
  • Daniel Galán es un tenista de 25 años que ha ido creciendo grandemente en la ATP, consiguiendo ya títulos de Challenger y también ha logrado medirse ante el número 1 del mundo.
  • Cabal y Farah eran hace tan sólo uno meses los número 1 del mundo en dobles y siguen con un excelente nivel. en su palmarés son los dos más grandes tenistas en la historia de Colombia.

Estos 4 tenistas serán los encargados de mantener la ilusión colombiana de ver una medalla de oro en el tenis.

Por: Pablo Esteban Gómez Linero

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Deportes

El argentino hizo parte del equipo en la era de Harold Rivera. Luego de que el preparador físico del Unión Magdalena, Daniel Jara, presentara...

Deportes

El cuida palos deberá ganarse un espacio en la ‘tricolor’, de cara al Campeonato Sudamericano del 2023. La Selección Colombiana de Fútbol, continúa preparándose...

Deportes

Los hinchas bananeros no podrán asistir al Sierra Nevada para los encuentros ante el Atlético Nacional y Junior. A través de una resolución sancionatoria,...

Deportes

La tenista cucuteña habría clasificado luego de vencer el desempate. La colombiana María Camila Osorio, número 67 del ránking mundial, venció este martes a...

Deportes

Se presume que Daniel Jara desistió del cargo tras una discusión con el médico del club. La primera derrota del semestre del Unión Magdalena,...

Deportes

Los dirigidos por Alberto Gamero lograron vencer 2-0 al ‘Ciclón Bananero’. Tras una seguidilla de partidos ganados en concisión de local y visitante, el...