Inicio Deportes Tengo una pierna más larga que la otra: Egan Bernal

Tengo una pierna más larga que la otra: Egan Bernal

por Redacción SMAD

Este jueves el ciclista colombiano Egan Bernal reconoció que la situación de sus piernas es la que produjo las dolencias en la espalda que lo sacaron del Tour de Francia pasado.

Egan Bernal reapareció públicamente al aceptar una corta entrevista que le hizo el canal ESPN durante la transmisión de la etapa 18 del Giro de Italia. En sus declaraciones, el ciclista del equipo Ineos sorprendió a muchos al confirmar cuál fue la causa de las problemas de espalda que padeció en agosto y septiembre.

“Tengo una pierna más larga que la otra. Eso hizo que tuviera una escoliosis en la columna y un disco de la columna alcanza a pinchar un nervio que irriga el glúteo. No se puede hacer cirugía, sino rehabilitación con el fisioterapeuta, tratar de bajar la inflamación, luego fortalecer la zona lumbar para que la espalda pueda sostener ese disco y ponerlo en su lugar”, aseguró Bernal en su diálogo con ese canal de televisión.

El zipaquireño también aclaró que su recuperación total tardará bastante tiempo. Por fortuna para él, la temporada ciclística ya se va a terminar y tendrá varios meses libres para enfocarse en su estado de salud.

Noticias relacionadas