Inicio Mundo “Tengo derecho a ser llamada como yo me siento”: niña transexual

“Tengo derecho a ser llamada como yo me siento”: niña transexual

por Redacción SMAD

La menor este martes dio un contundente discurso ante políticos sobre la diversidad sexual.

Se trata de la pequeña Elsa, quien nació en Arroyo de San Serván, Bajadoz (España) y solo necesitó de un minuto y medio, para llamar la atención de los políticos que llegaron a la Asamblea de Extremadura y del mundo, luego de que el video de sus palabras se compartiera masivamente en redes sociales.

Según lo publicado por el diario El Mundo, el discurso de la pequeña se hizo en marco del IV Pleno Escolar contra el acoso por LGBTIfobia que realizó la cámara extremeña y que también contó con la participación de otros profesores y alumnos en torno al acoso escolar.

“Soy una chica transexual y durante los cuatro últimos años he vivido un camino muy importante, el camino de mi felicidad. Estoy en el colegio Nuestra Señora de la Soledad, el cole de mi pueblo, y allí he tenido la suerte de que mis compañeros y compañeras han comprendido cómo soy desde el primer día. Sin embargo, sigue siendo necesario recordar que tengo el derecho a ser llamada como yo me siento”, expresó Elsa, en declaraciones recogidas por el mismo rotativo.

De acuerdo con lo establecido por ese medio de comunicación, el discurso de Elsa era pedirles a los políticos que “sigan, pese a las amenazas, haciendo leyes que reconozcan que las personas somos diversas. Por encima de todo, las personas transexuales tenemos el derecho a ser quienes somos. No permiten que nadie os arrebate la felicidad”.

Las palabras fueron aplaudidas por todos los presentes del recinto, e incluso, fueron elogiadas en redes sociales por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, publica por su parte La Vanguardia.

Deja un comentario