Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Tengo cuadernos y lapiceros del año pasado: Dueña de miscelánea

Algunos padres de familias han decidido no comprar ningún tipo de útiles escolares o uniformes para el año escolar 2021 a causa de la virtualidad.

Los comerciantes samarios específicamente los dueños de misceláneas y distribuidores de materiales educativos, se han visto afectados en las ventas de dichos productos en este inicio de la clases en la ciudad de Santa Marta.

Esto se produce debido a que las clases este 2021 en la mayoría de las instituciones de la capital del Magdalena son virtuales y algunos padres de familias decidieron ahorrar gastos o invertir este dinero en computadores, tablet a paquetes de internet para las clases a distancia.

Sira Mozo de Valencia vendedora de útiles escolares está a punto de irse a la quiebra, puesto que en este mes, donde tradicionalmente los estudiantes ya tienen la mayoría de sus cuadernos, lapiceros y demás elementos para regresar a los colegios, hasta el día de hoy no ha vendido nada.

“La situación que viven los comerciantes de Colombia y de la ciudad es muy triste. En otros años la miscelánea me habría generado muchas ganancias, pero ahora solo es perdida, las personas ya no están comprando los útiles de los niños por la virtualidad”, dijo Mozo.

Es tan grave la situación que viven estas grandes y pequeñas empresas que algunos no han realizado pedidos, ya que tiene los mismos cuadernos del año pasado.

“Sin decirle mentira, yo el año pasado no hice ningún pedido de cuaderno y lapiceros porque todos los tengo aquí en la vitrina, nadie los quiere comprar” afirmó la señora Sira en medio de la desesperación.

Que dicen los padres de familia

La federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) realizó una encuesta a los padres de familia, donde les preguntaron sobre la preparación de las instituciones educativas para la alternancia y si piensan comprar útiles escolares para el regreso a clases.

En el sondeo se consultaron a 554 personas cabeza de hogar que hacen uso de los servicios educativos. De ellas, el 56% afirmó que no comprará ningún tipo de útiles escolares o uniformes para el año escolar 2021 a causa de la virtualidad.

Asimismo, solo el 13% de los padres de familia reveló que invirtió más de $600.000 en la adquisición de estos útiles, en comparación con el año 2020 que el porcentaje de personas era del 22%, es decir, que se redujo nueve puntos porcentuales por la pandemia.

El 54% de las personas invirtieron estos gastos en productos electrónicos. De este 54% el 28% de los encuestados compraron computadores portátiles y de escritorio.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Santa Marta

La campaña fue liderada por la Policía Antinarcóticos y la Alcaldía Distrital. La Alcaldía Distrital, con el apoyo del grupo Antinarcóticos de la Policía...

Santa Marta

Los usuarios solo deberán pagar el aumento en los vehículos que cuenten con la calcomanía que lo indique. A inicios del mes de septiembre...

Santa Marta

Ninguna autoridad ha entregado información sobre las conclusiones de dicho encuentro. Este jueves el presidente de la República Gustavo Petro arribó a la ciudad...

Santa Marta

En noviembre nuevamente se abrirán las inscripciones para estos procesos formativos. Este jueves inician los cursos gratuitos certificados del programa ´Por TIC Mujer´ que ofrece...

Santa Marta

Los deportistas afirman que son tantos los felinos, que se les atraviesan en el camino cuando trotan en la zona. El renovado Camellón de...

Santa Marta

El mandatario estará arribando a la capital del Magdalena sobre las 3 de la tarde. La Casa de Nariño confirmó que el presidente de...