Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Tengo cuadernos y lapiceros del año pasado: Dueña de miscelánea

Algunos padres de familias han decidido no comprar ningún tipo de útiles escolares o uniformes para el año escolar 2021 a causa de la virtualidad.

Los comerciantes samarios específicamente los dueños de misceláneas y distribuidores de materiales educativos, se han visto afectados en las ventas de dichos productos en este inicio de la clases en la ciudad de Santa Marta.

Esto se produce debido a que las clases este 2021 en la mayoría de las instituciones de la capital del Magdalena son virtuales y algunos padres de familias decidieron ahorrar gastos o invertir este dinero en computadores, tablet a paquetes de internet para las clases a distancia.

Sira Mozo de Valencia vendedora de útiles escolares está a punto de irse a la quiebra, puesto que en este mes, donde tradicionalmente los estudiantes ya tienen la mayoría de sus cuadernos, lapiceros y demás elementos para regresar a los colegios, hasta el día de hoy no ha vendido nada.

“La situación que viven los comerciantes de Colombia y de la ciudad es muy triste. En otros años la miscelánea me habría generado muchas ganancias, pero ahora solo es perdida, las personas ya no están comprando los útiles de los niños por la virtualidad”, dijo Mozo.

Es tan grave la situación que viven estas grandes y pequeñas empresas que algunos no han realizado pedidos, ya que tiene los mismos cuadernos del año pasado.

“Sin decirle mentira, yo el año pasado no hice ningún pedido de cuaderno y lapiceros porque todos los tengo aquí en la vitrina, nadie los quiere comprar” afirmó la señora Sira en medio de la desesperación.

Que dicen los padres de familia

La federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) realizó una encuesta a los padres de familia, donde les preguntaron sobre la preparación de las instituciones educativas para la alternancia y si piensan comprar útiles escolares para el regreso a clases.

En el sondeo se consultaron a 554 personas cabeza de hogar que hacen uso de los servicios educativos. De ellas, el 56% afirmó que no comprará ningún tipo de útiles escolares o uniformes para el año escolar 2021 a causa de la virtualidad.

Asimismo, solo el 13% de los padres de familia reveló que invirtió más de $600.000 en la adquisición de estos útiles, en comparación con el año 2020 que el porcentaje de personas era del 22%, es decir, que se redujo nueve puntos porcentuales por la pandemia.

El 54% de las personas invirtieron estos gastos en productos electrónicos. De este 54% el 28% de los encuestados compraron computadores portátiles y de escritorio.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Una disputa entre la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena por la intervención de una vía en el barrio La Paz...

Santa Marta

El artista vallenato presentará su gira “El Último Baile” el próximo 3 de enero, en lo que será el primer concierto que se realiza en el estadio Sierra...

Judiciales Local

La ola de inseguridad volvió a encender las alarmas en Santa Marta, luego de que un hombre fuera asesinado por delincuentes que intentaron despojarlo...

Santa Marta

La Secretaría de Movilidad Distrital desmintió rumores sobre la instalación de nuevos dispositivos y explicó que los trabajos actuales corresponden al traslado de puntos...

Santa Marta

El Congreso llama a rendir cuentas a las entidades responsables de la Essmar ante el fracaso de una intervención que prometía soluciones, pero dejó...

Santa Marta

Habitantes del sector y empresarios turísticos han manifestado su preocupación por el impacto sanitario, ante la falta de acciones de la empresa prestadora del...