Más de 60 emprendedores en la ciudad han sido víctimas de este tipo de engaño.
Una nueva modalidad de estafa tiene en alerta a los samarios. Al parecer, una mujer sería la responsable del engaño, que ha ocasionado que más de una docena de emprendedores denuncien por redes sociales los robos de los cuales han sido víctimas.
Según la denuncia, el modus operandi de la mujer es escribirle a los dueños de negocios por redes sociales y pedirle las características de los productos y precios, para posteriormente comprarlos.
Una vez el vendedor cree que va a realizar una nueva venta, le asigna una cuenta bancaria para realizar el pago del producto a adquirir, seguidamente la mujer le envía un pantallazo de la presunta transacción realizada y le hacen llegar el producto, pero está nunca llega.
Cuando los vendedores confrontan a la mujer para decirle que el dinero no se ve reflejado, la mujer se excusa asegurando que es demora del banco y no vuelve a contestar.
“Los emprendedores no aceptamos más estafas, la situación es muy difícil y todos a diario nos levantamos a luchar por nuestros sueños”, manifestó una de las víctimas.
Además, señalaron que son más de 60 emprendedores que han sido víctimas producto de esta modalidad de estafa en la ciudad de Santa Marta.