Prestadores de servicio exhortan a los visitantes a cuidar sus pertenencias.
Llegó la temporada alta en materia turística a Santa Marta y con ella, se dispara la delincuencia. En el balneario de El Rodadero, dos mujeres estarían haciéndose pasar por bañistas para robarle las pertenencias a los visitantes que disfrutan tranquilamente de un día de playa.
En las cámaras de seguridad de un establecimiento de este importante sector de la ciudad, quedó grabado el modus operandi de las femeninas, que aprovechan el mínimo descuido de sus víctimas para hurtar sus elementos personales.
Lo que más preocupa a los prestadores de servicios y comerciantes de la zona, es que estas delincuentes alejen a los foráneos, ya que esto impactaría negativamente su economía.
“El viernes robaron a varios turistas extranjeros un bolso en el que había una amplia suma de dinero, celulares, documentos y las llaves de varios vehículos, que por fortuna no lograron llevarse”, dijo un operario del sector turismo a Santa Marta Al Día.
De acuerdo con el denunciante, estas mujeres presuntamente pertenecen a una banda que viene de otra ciudad a cometer ilícitos en la capital del Magdalena. Sin embargo, piden a las autoridades investigar para esclarecer si se trata de personas de Santa Marta.
Asimismo, los trabajadores de este balneario, hacen un llamado enérgico a los turistas para que se mantengan vigilantes de sus pertenencias, teniendo en cuenta que, con el amplio número de personas que visita la playa, se les dificulta estar pendiente a los antisociales.