Un usuario del cajero automático alertó a la Policía sobre el dispositivo que se había quedado con su plata.
La Policía Metropolitana de Santa Marta en controles de registro y verificación desplegados por uniformados del sector bancario a las diferentes entidades financieras, permitió ubicar un dispositivo instalado en un cajero automático el cual evitaba que los usuarios retiraran su dinero.
De acuerdo con lo reportado, el hecho ocurrió en las horas de la mañana de este jueves cuando policías del sector bancario fueron abordados por un ciudadano quien les manifestó de un inconveniente presentado en un cajero automático ubicado en la plaza San Francisco en El Centro de la ciudad.
Una vez verificado el cajero, uniformados lograron identificar y retirar una banda metálica de color negro pegada con una cita blanca, que estaría evitando la salida del dinero.
Por fortuna los agentes lograron recuperar la suma de $600.000 pesos y de inmediato devolvieron el efectivo a su propietario.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Santa Marta invita a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos sospechosos e informar oportunamente a la línea de emergencias 123 para que nuestros técnicos de contra atracos puedan verificar la situación.
De igual forma, se les recomienda a los usuarios del sector bancario, evitar realizar retiros de dinero en cajeros automáticos que presenten deterioro en su estructura.