Personas inescrupulosas se están haciendo pasar por funcionarios de la Cruz Roja para cobrar por vacunas de dudosa procedencia.
La Cruz Roja seccional Magdalena alertó a la comunidad sobre la presencia fue de personas inescrupulosas que están ofreciendo servicios de vacunación comercial, no autorizados, en diferentes áreas del distrito de Santa Marta y otras zonas del departamento.
Esta peligrosa estafa pone en riesgo la vida humana, dado que no conocen la procedencia del líquido que le están inyectando a la comunidad.
Ante la irregularidad, la Cruz Roja manifestó que no realiza servicios de vacunación en comunidad, sin previa coordinación con las autoridades y líderes comunitarios.
“El personal de vacunación de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, solo ofrece el servicio de vacunación comercial a domicilios, cuando es solicitado por la persona interesada a través de la línea telefónica 310 671 6608”, dice la entidad en un comunicado.
Asimismo, enfatizó que el personal de vacunación de la Cruz Roja siempre porta uniforme institucional debidamente emblematizado, carnet oficial que lo identifica y medios de protección personal para evitar cadenas de contagio por Covid-19.
Ademas, el personal no se transporta en motos u otros medios de transporte que no sean los vehículos institucionales debidamente emblematizados.
“La Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena solo ofrece vacunas o biológicos de laboratorios nacionales e internacionales debidamente certificados”, enfatizó la entidad.
Ante esta situación y por el riesgo que representa para la vida y la salud humana, la Cruz Roja alertó a la comunidad para que no caiga en este tipo de estafas peligrosas.
Para ello, debe verificar la identidad de los vacunadores que se presenten en su hogar y les propongan vacunas a precios económicos.
Finalmente, la entidad invitó a la comunidad a alertar a las autoridades competentes si personal sospechoso llega a su hogar sin cumplir los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud.