En un reciente robo, un sujeto se llevó una caja fuerte con una gran suma de dinero.
La inseguridad sigue incontrolable en Santa Marta. Los samarios ahora son víctimas de una nueva modalidad de hurtos dentro de sus propias viviendas, los delincuentes se hacen pasar por domiciliarios para robar.
El nuevo hecho delictivo se presentó en la urbanización Tayrona, hasta donde llegó el presunto ladrón e ingresó a una vivienda presuntamente a entregar un pedido.
Sin embargo, apenas entró a la casa sacó un arma de fuego e intimidó a un menor de edad, un profesor y una niñera que estaban en la vivienda, exigiéndoles que entregarán sus pertenencias.
El presunto ladrón no contó con que en ese momento el menor estaba en una clase virtual que estaba siendo grabada, por lo que quedó registrado por las cámaras.
“El sujeto cuando vio que estaba siendo grabado en la clase virtual de mi hijo, bajo la pantalla del portátil y los subió hasta el segundo piso donde tomó la caja fuerte y se marchó de la casa”, manifestó Lizeth Abril, la mujer afectada.
La denunciante aseguró, que la población está cansada y preocupada por la inseguridad que se registra en Santa Marta.
“Estamos cansados de no estar tranquilos, ni en nuestras propias casas porque estamos expuestos a un atracó”, expresó la denunciante.
Gracias al video grabado por la maestra del estudiante, el delincuente en estos momentos es buscado por las autoridades competentes.