Vendedores de la galería comercial del mercado público se encuentra preocupados, debido a que las ayudas humanitarias que fueron prometidas por la Alcaldesa Virna Johnson para la población más vulnerables, no les han sido entregadas.
Los comerciantes de este sector de la ciudad manifiestan que, ante la pandemia y las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional de cerrar los negocios, muchos de sus familiares no tienen con que comer, tampoco como pagar arriendos y deudas a “paga diarios”.
A través de un vídeo, Fredy Avendaño, uno de los trabajadores, hizo un duro llamado a la mandataria distrital, puesto que hasta la fecha los mercados y productos de aseo que fueron prometidos para entregarse durante la cuarentena, no han llegado a sus hogares.
“Tenemos hambre, las ayudas no se han visto, hemos seguido las directrices y estamos de acuerdo, pero nos preocupa la situación, ya que tenemos 11 días sin trabajar y las ayudas no han llegado a nosotros. Pedimos que se adelante el proceso como es debido, exigimos garantías”, dijo Avendaño.
Actualmente el panorama en este sector de la ciudad es desolador, y las esteras de cada uno de los pequeños locales se encuentran abajo, teniendo en cuenta el temor que persiste por la propagación del virus en la capital del Magdalena.