Inicio Santa Marta ¡Tenemos hambre!, habitantes de 1 de Mayo bloquean calle 30 por falta de mercados

¡Tenemos hambre!, habitantes de 1 de Mayo bloquean calle 30 por falta de mercados

por Christian Jaruffe

Ante la falta de entrega de ayudas humanitarias que prometió la Alcaldía distrital en cabeza de Virna Johnson a las poblaciones vulnerables, un grupo de habitantes del barrio 1 de Mayo decidieron bloquear la calle 30 en la tarde de este martes.

Los moradores aseguran que desde que empezó a regir la cuarentena obligatoria, no han recibido los mercados solidarios casa a casa, por lo que se vieron en la obligación de violar la medida del distanciamiento social saliendo de sus casas y realizar una protesta pacífica.

Sin importar las medidas preventivas y durante varias horas, los vecinos mantuvieron la vía cerrada con enormes piedras, palos, llantas y hasta con un recolector de basura para impedir el tráfico vehícular y hacer un fuerte llamado para que les sea socializada la fecha en que será entregada la ayuda alimentaria.

“No tenemos comida, algunos somos trabajadores del mercado público y vivimos en la parte alta. Ya no aguantamos tanta hambre”, dijo uno de los habitantes a través de un vídeo.

Noticias relacionadas