Una vez cometido el hecho, las autoridades se fueron tras los delincuentes.
La Policía a través del coronel Jorge Bernal, comandante de la Metropolitana de Santa Marta, confirmó la captura de uno de los hombres que perpetraron el robo en la sede de Davivienda en Las Palmas.
La acción delincuencial fue cometida solamente por dos individuos que llegaron en una motocicleta hasta la entidad bancaria y con armas de fuego intimidaron al vigilante, empleados y usuarios; y procedieron a cometer el ilícito.
Tras lo ocurrido, los empleados y el vigilante dieron aviso a la Policía Metropolitana de Santa Marta que de inmediato ejecutó el denominado ‘plan candado’ logrando interceptar a los individuos cuando escapaban hacia el sector de El Pando, al sur de Santa Marta, donde uno de los ladrones fue capturado. Mientras que, el otro delincuente logró huir.
Los antisociales al verse acorralados por los uniformados de la institución policial dejaron su vehículo abandonado. “Estamos realizando las labores investigativas, ya tenemos en nuestro poder a uno de estos bandidos y estamos en la búsqueda del otro; no vamos a permitir que estos ladrones sigan sembrando el terror en la ciudad”, dijo el coronel Jorge Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
De igual forma, se logró conocer que, los sujetos lograron robar cuatro millones de pesos, hasta el momento se desconoce si fueron hurtados a un cliente o de las cajas de la entidad bancaria.
Con su objetivo cumplido, los bandidos salieron corriendo y se subieron a su motocicleta; sin embargo, el guardia de seguridad les realizó varios disparos en su huida.