La Nueva EPS informó que por la contingencia de la pandemia no habían atendido a la mujer, pero que por la necesidad del tratamiento tendrá sus terapias a domicilio.
La Nueva EPS informó que su afiliada Rosalba del Socorro Galán Avendaño no había recibido las terapias físicas integrales debido a la contingencia actual por la Covid-19, ya que estos servicios de salud fueron suspendidos en ciudades con picos de pandemia.
Dado que la prestación del servicio médico debe realizarse de manera presencial, lo que representaría un riesgo para la afiliada.
Te puede interesar: Mujer está a punto de perder la movilidad de sus piernas por negación de terapia
Sin embargo, confirmó que teniendo en cuenta la necesidad del tratamiento la paciente tendrá terapias domiciliarias a partir de inicios de la próxima semana, con todos los protocolos de bioseguridad.
Asimismo, ratificó que a la fecha la Nueva EPS ha autorizado los ordenamientos necesarios para garantizar la atención integral en salud de la afiliada, de acuerdo con los órdenes y remisiones generados por los médicos tratantes.
Te puede interesar: Registraduría le respondió a abuela que denuncia aparecer como fallecida
Cabe recordar que Rosalba del Socorro había denunciado, a través de Santa Marta al Día, que tenía dos meses de estar esperando la autorización para recibir terapias para mejorar la movilidad de sus piernas, en donde viene padeciendo fuertes dolores por el adormecimiento de sus extremidades.
Te puede interesar: Abuela que le negaron atención médica por fractura en la boca no aguantó y murió