Los niveles de la Ciénaga y el brazo de Mompox, incrementan con el paso de los días.
Con el agua ‘hasta el cuello’, así se encuentran los habitantes del corregimiento La Pacha de San Sebastián de Buenavista Magdalena, por la inclemente ola invernal que los golpea desde hace varias semanas.
Más del 90% de las viviendas de la zona antes mencionada, se encuentran totalmente afectadas. Los pocos enseres de las familias, han sido alcanzados por las inundaciones y los pisos, en su mayoría de tierra, están hechos un pantano.
Ante la difícil situación que atraviesa esta comunidad, los líderes hacen un llamado a los entes competentes para que se tomen medidas correspondientes, que eviten que en los próximos días la emergencia se traslade a todo el territorio.
“Como pueblo hacemos todo lo posible por contener estas inundaciones, pero es competencia de las autoridades municipales y departamentales intervenir”, expuso el vocero de La Pacha.
Lo que más preocupa a la comunidad, es que, de acuerdo con los reportes entregados por el IDEAM, la temporada de lluvias terminaría a finales de noviembre, lo que traería consecuencias graves para el municipio.
“Los niveles de los caños de la Ciénaga y el brazo de Mompox van en aumento y con ello, lo más seguro es que se sigan generando graves inundaciones”, señaló el líder.
Finalmente, la ciudadanía también hace un llamado a los organismos de socorro departamentales, para que hagan presencia en el municipio, teniendo en cuenta que, hasta la fecha, no han hecho presencia.