Según el comunicado de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, los miembros de la fuerza pública son cómplices de los hechos delictivos.
En la noche de este domingo, a través de las redes sociales se conoció un panfleto que emitieron las Autodefensas Gaitanistas de Colombia declarando objetivo militar a policías y todo individuo que sea sorprendido después de las 8:00 p.m. deambulando en el municipio de Zona Bananera.
“Teniendo en cuenta la negligencia, incapacidad y complicidad de la fuerza policial asignada a estos corregimientos hemos decidido declarar toque de queda en el corregimiento de Varela, donde recientemente se han presentado hechos delictivos”, dice el panfleto.
El documento, que ya circula por el municipio antes mencionado, ha causado temor entre la comunidad, pues en el escrito, este grupo armado asegura que toda persona que viole la orden será ajusticiada.
“Declaramos la guerra directa a los expendedores y consumidores los cuales ya se encuentran plenamente identificados, tienen 48 horas para abandonar el corregimiento de Varela”, dice el comunicado.
El grupo armado también ordena de manera inmediata la suspensión de actividades a los dueños de cantinas clandestinas, quienes, según el comunicado, ponen en riesgo a toda la comunidad.
“También están identificados, en caso de no acatar la presente orden, serán ajusticiado”, agrega el escrito.
Finalmente, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia recalcan que irán contra los servidores públicos designados a la estación de Policía de Riofrio.