Desde el primer sismo se han presentado casi 100 réplicas.
Este 17 de agosto, en Colombia se registró un fuerte temblor en la ciudad de Bogotá y parte de la región central que causó pánico en todos los habitantes.
El primer temblor ocurrió a las 12:00 del medio día, tuvo una magnitud de 6,1 y una profundidad superficial menor a 30 kilómetros. El epicentro fue en el Calvario, Meta, y se sintió en gran parte del centro del país, generando afectaciones en algunas viviendas.
Asimismo, la vía al Llano fue cerrada por precaución ante cualquier derrumbe que se pudiera presentar durante las réplicas.
Posteriormente, a eso de las 4:00 a.m. se produjo un grave derrumbe que bloqueó totalmente la vía entre Bogotá y Villavicencio, sobre el sector de Guayabetal.
Por lo anterior, el temor de los ciudadanos ha aumentado debido a que en toda la noche, desde el primer temblor, se han presentado varias réplicas.
Se conoció que, pocos minutosdespués del primer temblor, se registró otro sismo con magnitud de 5,6. Desde entonces, el resto del día estuvo movido en varios lugares del país.
El Servicio Geológico Colombiano compartió que hasta el momento se han registrado 98 réplicas derivadas del sismo ocurrido el 17 de agosto a las 12:04 de la tarde.
Sin embargo, la entidad también dijo que Colombia es un país sísmicamente activo por su ubicación, pero aun así se recomienda seguir los protocolos de seguridad y evacuación en caso de que se produzca otro movimiento telúrico.