El concejal Carlos Bolaño manifestó que teme por su seguridad y la de sus colegas, debido a la ola de violencia que ha azotado a la ciudad de Santa Marta en los últimos días.
“Hoy quiero decir que en particular me siento desprotegido y siento que no puedo realizar con tranquilidad mi campaña proselitista para reelegirse uno al Concejo de Santa Marta”, expresó.
“Señor presidente creo que llevo más de un mes insistiendo, trayendo aquí a este recinto el debate en el tema de la seguridad, pero no puedo avanzar sin antes lamentar el asesinato de un joven samario empresario, una de las tantas víctimas de esta ola de inseguridad tan anunciada y tan señalada aquí en este recinto, particularmente por mí cuando decía que Santa Marta es un caos”.
Agregó que, “estamos teniendo un número nuevo de homicidios en la ciudad, de tener un muerto en promedio diario dice mucho de la situación en que se encuentra inmersa la ciudad de Santa Marta, señor presidente y no podíamos hoy dejar hacer una sesión no solo lamentando situación, enviando nuestro mensaje de condolencia para esa familia, sino que continuamos con esa zozobra porque este enfrentamiento no sólo es entre ellos, sino que hay víctimas de cualquier ciudadano de cualquier estrato”.
Dijo además que, “hoy el ejercicio de campaña para cada uno de nosotros se ve en dificultades para poder recorrer la ciudad ante esta situación, creo que cualquiera de ustedes me acompaña en esto que estoy diciendo, en particular los concejales que hemos venido denunciado esta situación, desde aquí decimos que nos encontremos abandonados por la Policía porque desde hace más de tres años no funciona el Plan Padrino”.
“Hoy quiero decir que en particular me siento desprotegido y siento que no puedo realizar con tranquilidad mi campaña proselitista para reelegirse uno al Concejo de Santa Marta, por eso expongo ante la opinión mi procuración por mi integridad al salir de este recinto y es muy preocupante para todos los que estamos aquí”, declaró.
Finalmente pidió protección para que los concejales puedan realizar con seguridad, la campaña proselitista.