Un temblor sorprendió a Colombia en las primeras horas de este jueves 16 de enero. El movimiento sísmico se registró alrededor de las 2:05 de la madrugada, cuando la mayoría de Colombianos se encontraban durmiendo, lo que provocó la alerta de las personas que alcanzaron a sentirlo.
Según el reporte oficial del Servicio Geológico Colombiano publicado a través de X, el sismo tuvo una magnitud de 5.0 y su epicentro bue ubicado en el municipio de Los Santos, Santander, una de las zonas con mayor actividad sísmica del país.
Te puede interesar: Petro anuncia que comenzará a bajar el precio de la gasolina tras saldar deuda del Fepc
El temblor se logró sentir en múltiples lugares, entre ellos Bogotá, Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Tolima, Norte de Santander, Meta, Quindío, Atlántico, Bolívar, Casanare y Valle del Cauca, lo que generó preocupación y alerta entre la ciudadanía y mensajes de alerta en redes sociales.
Hasta el momento, las autoridades no han reportado daños estructurales ni personas afectadas a causa del temblor. Sin embargo, organismos de gestión del riesgo continúan realizando verificaciones en distintas zonas para descartar cualquier novedad.


