Inicio Política Teleféricos y la solución al problema de agua: las promesas para ganar votos

Teleféricos y la solución al problema de agua: las promesas para ganar votos

por Redacción SMAD

La recordada frase a una ex concejal samaria que había prometido, “les pongo un puente para el río y si no tienen río, les hago uno”, parece caber en los discursos que uno a uno van lanzando los candidatos a la Alcaldía de Santa Marta.

Desde ahora se escuchan promesas de teleféricos, soluciones a la problemática del agua y hasta la culminación de las obras retrasadas en la ciudad, solo para sumar adeptos de cara al 27 de octubre.

Lo curioso es que mientras que a Virna Johnson le basta solo con tener el apoyo del caicedismo, que sería la continuidad por tercer periodo del actual gobierno, para ser la favorita en la intención de voto; otros por su parte se niegan a los resultados de la encuesta del CNC, asegurando que es una mentira.

Mientras Johnson se muestra como la más opcionada para sentarse en el despacho de la casa consistorial, muchos se desvelan en los barrios prometiendo soluciones a las necesidades básicas de los samarios.

El caso de Juan Palacio, quien fue el primero en iniciar la campaña, parece mostrarse más debilitado; aparece muy poco en las reuniones barriales y las que organiza con líderes no llegan ni al 10% de la cantidad de gente que congrega la candidata de Fuerza Ciudadana. Para muchos Palacio con lo que tiene podría ser elegido como concejal, pues aun no se le ve la compañía de las masas que respaldarían a un Alcalde.

También se ha dicho que el candidato del partido Conservador no tiene gasolina económica para la válida electoral a la que le quedan dos meses.

Otro que parece prometer de todo, es Aristides Herrera, quien, con colchón en mano, se pasa las noches en los barrios y hasta parece tener dolor de espalda de tanto cargar tanques de agua en las casas donde amanece. El ‘Man del agua’ no crece en popularidad, al menos como lo necesita para ganar las elecciones y todo parece indicar que sería su segundo fracaso en su intención de convertirse en Alcalde de los samarios.

En la ciudad, ya muy pocos creen en los políticos que solo llegan en época electoral a prometer el fin de sus necesidades, las cuales siguen intactas desde hace décadas. Algunos aseguran que mejor es malo conocido que bueno por conocer, así que miran con desconfianza a los candidatos que por estos días se pasean ofreciendo sonrisas y abrazos a quien se le atraviesa.

Por otra parte, Humberto Díaz Costa, con los teleféricos y sus propuestas parece que llega a los oídos de las bases populares, sin embargo, su campaña no termina de despegar al faltarle más presencia en las zonas donde se registran las más crudas problemáticas de los samarios.

Uno que da pasos lentos pero firmes, el candidato de Colombia Justa Libres, el que quizás podría ser amenaza para Virna Johnson, teniendo en cuenta que tiene varios adeptos y sigue sumando gente que solía acompañar al caicedismo.

Cárdenas parece tener claro que, con el trabajo realizado en los barrios de Santa Marta, durante la titulación de predios, se ha ganado el cariño de la gente y parece ser un rival de cuidado.

Noticias relacionadas