Bajo sus visiones de juego, Millonarios y Junior alzaron nuevos títulos.
Este año, la Liga Betplay del fútbol colombiano se bailó al ritmo que colocaron los samarios Alberto Gamero y Arturo Reyes.
Los estrategas fueron los encargados de comandar las dos escuadras que se llevaron los títulos en el certamen durante el año 2023.
Alberto Gamero, empezó pegando fuerte con Millonarios en el primer semestre, dirigiendo la saga embajadora en la obtención de la decimosexta estrella.
El experimentado técnico logró el título luego de un proceso con un plantel joven, que le fue inculcando una ideología de juego desde su llegada en el año 2019.
Durante la temporada ganaron un total de 14 partidos, empataron 9 y perdieron tan solo 4 encuentros, mostrando supremacía que consolidaron en la final con Atlético Nacional, donde le ganaron en la tanda de penaltis.
Por otra parte, Arturo Reyes, llegó en el segundo semestre a un desequilibrado Junior, que estaba pasando por una crisis futbolística que lo tenía luchando contra toda tormenta en la clasificación.
El samario llegó a mediados de agosto tras la salida del ‘Bolillo’ Gómez, y empezó a marcar un cambio de mentalidad en el equipo, luego de la épica remontada 4-3 frente al América en el Metropolitano, luego de ir perdiendo 3-0.
Este conjunto empezó a tener espíritu de lucha y resiliencia que le permitieron contrarrestar todas las dificultades que se le cruzaron en el camino, e inclusive hicieron que lo que mucho consideraban imposible, sucediera, al clasificarse a la final, cuando todos daban por finalista al Deportes Tolima.
Y ahí no acababa ese patrón de jugar con el viento en contra, ya que a pesar de haber ganado la final de ida en el Metropolitano 3-2 con Medellín; en el juego de vuelta, iban perdiendo la contienda tras un marcador de 2-0 a favor del equipo paisa, para un global de 4-3.
Las decisiones de Arturo Reyes fueron determinantes en este encuentro, ya que a partir de los cambios que ejecutó, tras el análisis e interpretación de lo que requería el juego, lograron empatar al minuto 89, forzando los penaltis.
En esta instancia salieron victoriosos, tras una definición perfecta donde los cinco pateadores hicieron efectivas sus anotaciones y el arquero Mele fue figura atajando uno de los tiros del rival.
Cabe resaltar que, Alberto Gamero, renovó contrato con Millonarios hasta el año 2026, mientras que Arturo Reyes aún no ha renovado. Sin embargo, la familia Char, comunicó a los medios de comunicación que el samario continuaría al mando del equipo.
Finalmente, este buen momento de los dos entrenadores le da más sentido a la famosa frase ‘nadie es profeta en su tierra’, ya que desde terrenos ajenos están dejando en alto el nombre del fútbol samario .