Esta estrategia busca reducir los traumatismos viales por la temporada turística.
Con el objetivo de reducir la congestión vehicular que se presenta en diferentes puntos de la ciudad por cuenta de la temporada alta, la administración distrital presentó una nueva estrategia en la que trabajará de manera conjunta con la Policía Nacional.
Fidel Castro Tapia, secretario de Movilidad, expuso que, desde la alcaldía de Carlos Pinedo Cuello, se invitó a las escuelas de seguridad vial a ser parte de los trabajos de regulación de tránsito, a través de sus estudiantes y técnicos graduados.
“Trabajamos de manera incansable por el bienestar en las carreteras de la ciudad (…) teniendo en cuenta que no hay contratos con los agentes de tránsito, porque terminaron el 31 de diciembre, hemos decidido articular esfuerzos con las instituciones formativas”, manifestó el jefe de la cartera de Movilidad.
Con lo anterior, se buscará atender puntos críticos como El Rodadero, Taganga, La Lucha, Troncal del Caribe, especialmente en el sector del Once de Noviembre y la glorieta de La Piragua; en esta zona hará presencia la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Finalmente, es preciso mencionar que la administración distrital también se ha reunido con los presidentes de las veedurías de movilidad de la capital del Magdalena, para planificar medidas que contribuyan al mejoramiento del tránsito en todas las vías del Distrito.