Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Teatro Santa Marta, el elefante blanco de la cultura en la ciudad

Teatro Santa Marta. Foto Radio Magdalena

La historia del Teatro Santa Marta se ha convertido para muchos en una historia sin fin. El que era considerado uno de los epicentros culturales más importantes de la ‘Perla del Caribe’, ha quedado encerrado en prometedores avisos que ya hacen parte de su fachada hace varios años.

Santa Marta Al Día quiso conocer en qué ha quedado la remodelación del teatro y para cuándo se tiene prevista la entrega del mismo, sin embargo, la respuesta entregada por quiénes están velando porque el Ministerio de Cultura cumpla con esta obra que le prometió a la capital del Magdalena, no fue nada alentadora.

De acuerdo a lo manifestado por Patricia Moreno, quién es miembro de la Veeduría del Teatro, la última reunión se realizó en septiembre del año pasado y en esta  no se llegó a ningún acuerdo, ya que Fonade pretendía cobrar  3 mil millones de pesos por la administración de los recursos del Teatro Santa Marta.

“Eso fue la tapa, la verdad es que ya son muchas las anomalías que se han venido presentando con el Fondo, de hecho el proyecto se detuvo porque no hubo una solución clara con los 3 mil millones de pesos que Fonade dijo que se gastaría en la administración de los recursos administrativos”, explicó Moreno.

Es por ello, que desde la la Veeduría del Teatro, en cabeza de Daniel Varón, decidieron instaurar una denuncia en la Fiscalía General de la Nacional por las anomalías que según ellos se han cometido a lo largo de la construcción de esta importante obra.

Patricia Moreno también señaló que el año pasado tuvo la oportunidad de ingresar al teatro y este estaba convertido en una ‘piscina olímpica’ “resulta que en la parte subterránea atraviesa una parte del río Manzanares y los que estaban haciendo los diseños lo sabían, sin embargo, el contratista hizo una obra subterránea y cuando llovió esto se les llenó todo de agua, tanto así que tuvieron que usar carrotanques para sacarla”, dijo.

Moreno asegura que desde la veeduría presienten que los daños que se han ocasionados son intencionales con el fin de cobrar más dinero “ yo creo que están dañando las cosas para cobrar mas plata”, aseveró.

Este medio digital también se comunicó con la Secretaría de Cultura de Santa Marta,  dependencia que está bajo la dirección de la doctora Diana Viveros quién manifestó que nunca ha sido citada a ninguna de las reuniones hechas por el Ministerio, en la capital del Magdalena.

“Debería estar ahí, pero lastimosamente nunca se me ha citado, ni me han llamado, no hago parte de la junta, por eso no tenemos conocimiento acerca de cómo avanza la obra”, dijo Viveros.

Santa Marta Al Día conoció que en estas reuniones, hacen presencia los miembros de la veeduría, Fonade, Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura y Planeación Distrital.

 

Written By

Te puede interesar