Hoy jueves 23 de julio se cumplen siete meses de la muerte del menor.
Con la sentida canción ‘Te sigo queriendo’, una dedicada composición de Miguel Morales para su fallecido hijo Kaleth Morales, el municipio de Ariguaní recuerda este jueves a Maicol Martínez.
En un vídeo que habitantes de esa población publicaron a través de las redes sociales, se evidencian fotografías del menor de todos los momentos que vivió durante su corta vida.
Por medio de este pequeño homenaje, en sus siete meses de muerto, la comunidad exigió que haga justicia, pues aseguran que aún hay muchas preguntas sin respuestas.
Martínez, de apenas 14 años, fue hallado sin vida el 23 de diciembre de 2019 en la vía que conduce de El Difícil a Pueblo Nuevo (Troncal de los Contenedores) a unos 4 kilómetro de Ariguaní.
El adolescente había salido desde su inmueble con destino a la plaza central de la población donde residía, sin embargo, nunca llegó y su búsqueda terminó en un trágico final.
Durante el hallazgo de Maicol, las autoridades evidenciaron que el menor registraba una herida mortal producida con arma blanca a la altura del pecho.
Lea: Hallan cuerpo sin vida de joven desaparecido en El Difícil
El silencio de la Fiscalía, que tardó tres meses, terminó en la mañana del 11 de marzo, cuando un hombre, identificado como José Escobar, conocido como ‘Goyo’, fue capturado como presunto responsable del crimen.
Según lo manifestado por Escobar, en entrevista exclusiva con SANTA MARTA AL DÍA, él fue el encargado de transportar a Maicol hasta el lugar donde se encontraría con un grupo de amigos.
Le puede interesar: Juez envió a la cárcel a mototaxista que transportó a Maicol, menor asesinado en Ariguaní
Estas declaraciones fueron claves para que las autoridades lograran su captura en el departamento de La Guajira, más exactamente en el municipio de Fonseca, donde permanecía escondido.
Mientras el detenido reposa en una cárcel del departamento del Magdalena, la comunidad de Ariguaní, al cumplirse siete meses del homicidio de Maicol, siguen pidiendo que se haga justicia.