Para los auxiliares de policía las convocatorias son permanentes y para patrulleros van desde hoy hasta el próximo 17 de noviembre.
A través de un comunicado de prensa, la Policía Metropolitana de Santa Marta, informó a todos los jóvenes que deseen pertenecer a esa institución armada, que están abiertas las convocatorias para prestar el servicio militar como auxiliar de policía y para los bachilleres que deseen pertenecer al Nivel Ejecutivo en el grado de patrulleros.
La Subteniente Aurora López García, jefe de la Unidad de Incorporación de la Policía Nacional en el Magdalena, quien manifestó que dicha convocatoria también la pueden realizar aquellos jóvenes que no ostenten el título de bachiller y puedan definir su situación militar como auxiliar de policía.
La funcionaria precisó que los jóvenes que deseen ingresar a la institución como profesionales de policía, cuyos requisitos es tener una edad promedio entre los 18 a los 26 años, solteros, sin hijos que hayan presentado las pruebas del ICFES, con puntuación de 40 puntos en las materias de lecto escritura, lenguaje, ciencias sociales y matemáticas. Aclaró que este puntaje no es excluyente y que de igual forma pueden participar de dichas convocatorias.
Las preinscripciones para el grado de patrulleros se encuentran abiertas desde el 18 de septiembre hasta el 17 de noviembre del presente año. A partir de que se inscriban, se les realiza el proceso de incorporación y exámenes médicos que definirán si el joven cumple con el perfil requerido.
Para el caso de los que deseen prestar el servicio militar, la convocatoria es permanente y en la actualidad se encuentran recibiendo carpetas con toda la documentación, cuyas edades deben ser entre los 18 y los 23 años, solteros y sin hijos.
Los interesados en esta convocatoria pueden acercarse a las oficinas de incorporación del Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta ubicado en la calle 22#1C-74, y los teléfonos 3503840230, 3503119120.
El objetivo de la Policía Nacional es elegir el mejor talento humano del país, así como el personal uniformado que cumpla con las competencias y perfiles requeridos en las diferentes especialidades del servicio policial, para prestar un excelente servicio a la comunidad.