Los conductores le exigen al Gobierno Nacional acabar con el transporte ilegal y no aumentar el precio del combustible.
El próximo 22 de febrero, los taxistas de toda Colombia se unirán en un paro nacional, como señal de protesta contra las acciones del Gobierno Nacional. Santa Marta no será la excepción y desde ya, los conductores de la mancha amarilla anunciaron su apoyo a la iniciativa.
De acuerdo con lo manifestado por los líderes de los conductores, la manifestación pacífica tendrá cinco puntos en toda la ciudad para tener mayor impacto.
“Le exigiremos al Estado que se acabe el transporte ilegal, no seguir incrementando el valor de los combustibles y agilizar el proyecto de Ley de Régimen de Sanciones, que establece castigos para propietarios y conductores de vehículos particulares que estén siendo utilizados en plataformas”, señaló Yorley Oses, líder de los conductores.
Lo anterior, argumentando que los taxistas de la ciudad se están viendo gravemente afectados en materia económica.
Es importante mencionar que este paro nacional conformó comités en cada ciudad capital atendiendo los reclamos del pliego de peticiones que pretende “salvaguardar los derechos del gremio”.
Por otra parte, hay que mencionar que, en la capital del Magdalena algunos usuarios están a favor del uso de plataformas digitales, algo que parece no gustar tanto a los taxistas. Por ello, desde la administración distrital vienen trabajando en mejorar la calidad del servicio.