Si bien es cierto que los reductores de velocidad son eficaces y necesarios para aumentar la seguridad en zonas residenciales, escolares, urbanas, de baja velocidad y tráfico pesados, paso de peatones, ciclistas y niños, en Santa Marta el gremio de taxistas se encuentran preocupados por la cantidad de resaltadores en la ciudad que al parecer les está deteriorando sus vehículos.
Daniel Gil representante de los taxistas en Santa Marta, hizo un llamado a la Alcaldía y a la Secretaría de Movilidad, para que verifiquen los lugares en los que se encuentran estos resaltadores, debido a que en la ciudad hay muchos, sobre todo en sectores en los que no son tan necesarios como en otros.
Sumándole a esta problemática, la malla vial deteriorada de la ciudad hace que la preocupación de los taxistas aumenten, Gil manifestó: “en las vías de Santa Marta pasamos de un hueco, a un reductor de velocidad y seguidamente unos taches”.
Del mismo modo, el representante de los taxistas aseguró que este problema afecta directamente su economía.
“La afectación que tenemos con los reductores de velocidad y el mal estado de las vías es que semanalmente tenemos que llevar los carros a linear, a hacer diferentes arreglos y estos mantenimientos salen por cuenta de nuestros bolsillos” expresó Daniel Gil.
Se espera que las autoridades competentes tomen carta en el asunto y hagan una respectiva revisión en cuanto a la distancia y los lugares en los que se encuentran los reductores de movilidad. Del mismo modo, que la restauración de las vías se cumplan.