El gremio asegura que hace 2 años no tiene un incremento en las tarifas.
A raíz de la implementación del taxímetro en Santa Marta, los conductores del servicio público le solicitaron a la Alcaldía Distrital que se aumenten los valores en las carreras.
El gremio asegura que hace 2 años no se realizan lo incrementos, pese a que el combustible y los precios de los impuestos si han aumentado.
“Esto lo que genera es evitar la discusión entre el usuario y el taxista frente al valor de las carreras. Ya no solo se beneficia el usuario o conductor, sino que es un precio justo para ambas partes”, manifestó Yorley Oces, presidente de Asotaxis.
La discusión surge a raíz de que desde el 1 de agosto la implementación del taxímetro en Santa Marta es un deber de los conductores, con el cual buscan el correcto cobro de las carreras.
“Hay algunos que les gusta la medida y otros no, pero esto es un mecanismo de cobro justo para el taxista y el usuario, y esperamos que, así como hay la exigencia con el conductor, también el usuario pueda exigirle al conductor que coloque el taxímetro, teniendo en cuenta que es el cobro reglamentado”, manifestó.
Es importante indicar que, los usuarios que se desplacen hacia zonas especiales de la ciudad, pueden exigir la tarjeta de control en donde están estipulados los recargos que se cobran hacia estos sectores, tales como Aeropuerto, Taganga, Bonda, El Rodadero, entre otros.
Se espera que la Alcaldía de Santa Marta se pronuncie ante el requerimiento de los taxistas, pero por el momento, el taxímetro inicia con un ‘banderazo’ de 5.500 pesos que aumentará dependiendo del trayecto recorrido
