Los conductores tendrían una planilla de precios ajena a la publicada por la administración distrital.
La lucha por regular las tarifas de taxis en Santa Marta parece ser una guerra que nunca acabará. Pese a las medidas de la administración distrital por establecer un cobro justo, muchos conductores hacen lo que quieren al momento de cobrar.
A través de redes sociales, varios usuarios de este servicio público, denunciaron que los taxistas del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, estarían elevando exageradamente los costos de las tarifas de viaje.
De acuerdo con uno de los denunciantes, los miembros de la mancha amarilla, que se ubican a las afueras de la terminal aérea, tendrían una planilla de precios ajena a la publicada recientemente por la Secretaría de Movilidad Distrital.
“Del aeropuerto al perímetro urbano de Santa Marta, están cobrando 37.200 pesos; a El Rodadero, 31.000 pesos; Bello Horizonte y Pozos Colorados, que están relativamente cerca, casi 25.000 pesos, eso es un abuso”, dijo un usuario.
Otras de las tarifas que llamaron poderosamente la atención de los viajeros, fue la de Taganga y Bonda. El viaje a ambos corregimientos tendría un costo de 50.700 pesos, cuando el servicio debería tener un valor aproximado de 46-150.
Por lo anterior, samarios y visitantes hacen un llamado a las autoridades de movilidad de Santa Marta, para que entren a regular estos precios en el sector del Aeropuerto Simón Bolívar.
Es preciso indicar que, la Secretaría de Movilidad anunció recientemente que los taxis que no haya calibrado el taxímetro, no podrán cobrar la nueva tarifa, sin embargo, estos no estaría ni siquiera utilizando el dispositivo.