En la búsqueda de posicionar la ciudad como capital turística, los conductores del servicio público juegan un papel fundamental.
Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio de taxis en Santa Marta, una ciudad que le apuesta a ser la capital turística de Colombia, la administración distrital buscará que los conductores de la mancha amarilla aprendan un segundo idioma.
En dialogo con Santa Marta Al Día, el secretario de Movilidad, Ernesto Castro, anunció que en conjunto con el Instituto Distrital de Turismo –Indetur- y la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital, buscarán hacer de los taxistas unos verdaderos profesionales del volante.
“La prestación del servicio de taxis debe mejorar en Santa Marta, ellos son la primera cara que encuentran los turistas cuando visitan la ciudad, por eso, es importante que aprendan a hablar inglés”, señaló el nuevo líder de la cartera de Movilidad.
Asimismo, Ernesto Castro enfatizó que, en la búsqueda de mejorar este servicio público, se tendrá mano dura con los conductores que presenten un mal servicio, no utilicen el taxímetro o se nieguen a tomar carreras por la distancia de viaje.
“Le daremos duro a la informalidad, no permitiremos que entren plataformas digitales, pero los taxistas también deben mejorar en cuanto a presentación del conductor, el vehículo y el confort del mismo”, recalcó Castro.
Finalmente, también indicó que, con el relanzamiento del aplicativo Buen Taxi, samarios y turistas podrán calificar la calidad del servicio recibido, lo que los obliga a asistir de manera óptima a los usuarios.
“Queremos que en algún punto los mismos taxistas le pidan a los viajeros que los califiquen y que con la puntuación puedan reclamar incentivos”, concluyó el secretario de movilidad.